Con esta actividad los estudiantes reflexionan sobre el sentido de la observación en su formación como profesores. Para ello, analizan el texto de Postic y De Kelete, “La observación para los profesores en formación”, centrando su atención en los siguientes aspectos:
• Los aprendizajes que logran los estudiantes normalistas al observar a los maestros de secundaria.
• Las ventajas de observar situaciones concretas en lugar de aspectos globales.
• La relación entre la descripción de los hechos y el análisis reflexivo.
• La necesidad de interrogarse para aprender de las situaciones observadas.
Además, revisan el diario de prácticas que elaboraron en el curso Escuela y Contexto Social y discuten acerca de su uso como herramienta de trabajo para analizar la información obtenida. Posteriormente, reflexionan acerca de los aspectos básicos que es necesario tomar en cuenta al elaborar el diario de prácticas. El texto “Cómo empezar el diario: de lo general a lo concreto”, de Porlán y Martín, resuelve algunas dudas acerca de la elaboración de los diarios.
Tus habilidades para englobar conceptos tras conceptos es muy bueno y eso se puede notar en el segundo diagrama. Ya que los conceptos van unidos unos con otros. Muy bien.
ResponderEliminarTu actividad esta muy bien estructurada y redactada, muy bien, me gusta como utilizas tu actividad los medios tecnologicos para realizar la actividad.
ResponderEliminaren esta actividad te felicito por el buen uso de tecnicas de estudio ya que como vemos facilita al lector un mejor entendimiento acerca de tu actividad plasmada muy buen trabajo
ResponderEliminar