Esta actividad se realiza en dos momentos: antes y después de la jornada de observación. Para iniciar, los estudiantes revisaran la actividad “Distribución y uso del tiempo en la escuela secundaria” que realizaron en el curso Escuela y Contexto Social. Con base en esta información, y con los datos obtenidos este semestre en la primera visita a la escuela secundaria, precisa lo que interesa observar acerca de cómo se utiliza el tiempo en el salón de clase en las distintas asignaturas; es importante tomar en cuenta que el tiempo que los profesores destinan para pasar lista, organizar al grupo para el trabajo, realizar actividades de enseñanza; revisar tareas, aplicar exámenes, atender las situaciones de conflicto, entre otros aspectos.
Al concluir la jornada, elaboraran un cuadro en el que especifiquen el tiempo destinado a cada actividad de las distintas asignaturas, y discuten en torno de los aspectos siguientes:
- · Las actividades a las que se dedica más tiempo.
- · Las formas en que los alumnos utilizan el tiempo.
- · El tiempo destinado a realizar actividades distintas a las de enseñanza y las repercusiones en la formación de alumnos.
Para finalizar la actividad, los estudiantes escriben las conclusiones a que llegaron en un texto que tendrá por título “El uso del tiempo de manera efectiva”.
ACTIVIDAD 3 BLOQUE II
esta actividad me parecio muy completa pero sobre todod con una hilacion que todo trabajo debe llevar, buenos arguemntos basados a lo que observaste en tu semana de observacion
ResponderEliminar